Este blog nació dentro de un proyecto de formación en centros de Pizarras Digitales Interactivas, en el Colegio Rural Agrupado "Entretierras".
Aunque ahora ya no soy maestra de este centro, intento mantener este blog actualizado para mi trabajo diario por los coles de la Región de Murcia.


Mostrando entradas con la etiqueta El agua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El agua. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de enero de 2014

El agua.

Para trabajar el tema del agua:
Video sobre las Cataratas de Iguazú.

Características, importancia, usos y el ciclo del agua:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Agua/El%20agua/contenido/cm09_oa03_es/index.html

Un vídeo de la NASA sobre el ciclo del agua:

Para hacer experimentos y repasar:
http://www.imta.gob.mx/educacion-ambiental/aprende/interface.html
Cambios estado el agua:
http://www.skoool.es/content/los/chemistry/water_change_state/launch.html

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/estados/estados.swf

http://www.e-vocacion.es/files/html/143175/recursos/la/U06/pages/recursos/143175_P80.html
El nacimento del río Mundo:
Los ríos:
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2009091613_5907544&secuencia=false#